martes, 3 de marzo de 2015

ME MUERO DE HAMBRE

Soy un joven como tantos
Y me estoy muriendo de hambre
Aquí me tienes, delante,
Acurrucado, encogido y sin voz.
No tengo fuerzas ni aliento para poder protestar
Toda mi vida he sentido la muerte cerca de mí
Y mi vientre lo tengo hinchado,
De vacío se me abultó;
Mis ojos no miran, mi piel es de anciano
Y el hambre me está devorando.

NO, NO, NO, NO, NO
NI DISCURSOS NI ESLÓGANS
NO, NO, NO, NO, NO
NI LISMONAS NI LECHES, NO!!!
ME MUERO DE HAMBRE (3),

Y a fuerza de no comer
Ya no siento ni el dolor
Mi respiración es lenta
Todos mis huesos tú los puedes contar.
Así como yo millones Día a día morirán
Todos cerraréis los ojos Las cosas ya son así.
Cómo entender mi miseria
Si no os ha faltado el pan.
No hay nadie culpable, Se lavan las manos
Y el hambre me está devorando

Me pregunto cómo puedo vivir
Y decirte: Señor, Padre mío
Si mi hermano se muere de hambre,
Si mi hermano se muere de sed
Y no sé, Señor, qué responder,
Pero quiero dar mi vida por lo pobres
Como tú;
Denunciar las injusticias,
Compartir todo mi pan.
Sólo así te diré Padre
Y tú me sonreirás
En el rostro de ese hambriento

Tú me sonreirás.

Kairoi

No hay comentarios: