jueves, 10 de septiembre de 2015

Mi mamita buena

Se acuesta la luna, aún quedan estrellas,
y ya se levanta mi mamita buena.
Enciende la lumbre y corta la leña
prepara un «chocrito» mi mamita buena.
Levántense niños, que el día comienza,
usted va al trabajo y el resto a la escuela.
La niña chiquita la mira despierta
y a todos los niños bendice en la puerta.

Mamita, volvimos, hoy no hubo escuela,
dicen que no vuelve ya más la maestra.
Mamita, me echaron hoy de la faena,
porque soy chiquito y la plata no llega.

No vino el doctor, mi mamita buena,
la ruta estropea del carro las ruedas.
Los del almacén dicen que no vuelva,
ustedes no saldan las cuentas que adeudan!

¿Por qué somos pobres, mi mamita buena?
¿Será que el buen Dios
no nos «tiene» en cuenta?
Y sale la luna seguida de estrellas

y llora en silencio mi mamita buena. (2)

No hay comentarios: