jueves, 17 de diciembre de 2015

LA AMISTAD

Dice una antigua leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

Una de ellos ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo me ha hablado sin respeto y me ha insultado”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido ofendido comenzó a ahogarse siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse, escribió en la piedra: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”.


Intrigado, el amigo, preguntó que porqué después de haberle insultado escribió en la arena… y ahora escribía en una piedra. Sonriendo, el otro le respondió: “Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargan de borrarlo. Cuando nos pasa algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

No hay comentarios: