jueves, 27 de octubre de 2016

“EL CARACOL”.

Hay muchos días que estaban mejor
dentro de su armario,
quiero decir sin dejarse caer por el calendario.
Son esos días en que contra ti todo se reúne:
casa, colegio, ciudad, cielo gris
y además… son lunes.
Y este es el cambio en la vida,
un día como otro día.
Hoy no me sé la lección ni me sé
dar explicaciones
del mal humor con que me levanté
y otras sin razones.
Hoy quiero ser caracol
y encerrarme dentro,
donde aunque todos me busquen
tan sólo yo me encuentro. (bis)
Hoy me da vueltas la imaginación
y volando en ella,
voy a caminar el planeta en que estoy
por cualquier estrella.
Por ese mágico mundo que ves
dentro del espejo.
Donde la vida sucede al revés,
como en el reflejo.
Y este es en cambio en la vida,
un día como otro día.
Sé que las cosas se deben tomar con filosofía,
pero me canso de filosofar
y este no es mi día.
Hoy quiero ser caracol
y encerrarme dentro,
donde aunque todos me busquen
tan sólo yo me encuentro.

No hay comentarios: