miércoles, 26 de octubre de 2016

ME MUERO DE HAMBRE (Kairoi)

Soy un joven como tantos
Y me estoy muriendo de hambre
Aquí me tienes, delante,
Acurrucado, encogido y sin voz.
No tengo fuerzas ni aliento para poder protestar
Toda mi vida he sentido la muerte cerca de mí
Y mi vientre lo tengo hinchado,
De vacío se me abultó;
Mis ojos no miran, mi piel es de anciano
Y el hambre me está devorando.

NO, NO, NO, NO, NO
NI DISCURSOS NI ESLÓGANS
NO, NO, NO, NO, NO
NI LISMONAS NI LECHES, NO!!!
ME MUERO DE HAMBRE,
ME MUERO DE HAMBRE (2)

Y a fuerza de no comer
Ya no siento ni el dolor
Mi respiración es lenta
Todos mis huesos tú los puedes contar.
Así como yo millones Día a día morirán
Todos cerraréis los ojos Las cosas ya son así.
Cómo entender mi miseria
Si no os ha faltado el pan.
No hay nadie culpable, Se lavan las manos
Y el hambre me está devorando

NO, NO, NO, NO, NO.

Me pregunto cómo puedo vivir
Y cecirte: Señor, Padre mío
Si mi hermano se muere de hambre,
Si mi hermano se muere de sed
Y no sé, Señor, qué responder,
Pero quiero dar mi vida por lo pobres
Como tú;
Denunciar las injusticias,
Compartir todo mi pan.
Sólo así te diré Padre
Y tú me ssonreirás

En el rostro de ese hambriento


Tú me sonreirás.

No hay comentarios: